martes, 16 de julio de 2013

“Los hermanos sean unidos”. La Fiesta por el 9 de Julio, congregó a más de 120 argentinos en el C.A.S.C

El pasado domingo 14 de julio se conmemoró en las instalaciones de rúa Holanda 150, una de las fechas patrias más importantes para nuestro país: “El 9 de Julio”.
Puede que hayan cambiado muchas cosas desde aquel 1816, sin embargo, el deseo de libertad, el sentimiento de nación y el respeto por los ideales de aquel grupo de patriotas, continúa intacto. Así quedó expuesto una vez más, en este masivo encuentro en el que hermanos argentinos y brasileros se dieron cita en el Círculo Argentino de Santa Catarina para demostrar que desde esta parte del planeta, siempre seguimos “Mirando al Sur”.

Un hermoso mediodía cobijó a los presentes que se acercaron desde diferentes puntos del Estado para compartir empanadas, asado, ensaladas y postre.

Cónsul Emilio Julio Neffa
 en su alocución, a su lado
 Juan C Amaya. Detrás, Norma Lecce.
El evento contó con la grata presencia de los señores: Emilio Julio Neffa (Cónsul Argentino), Gustavo Luca (Agregado Consular), Ademar Schneider (Secretario de Turismo de Balneario Camboriú) y funcionarios de la Policía Federal Brasilera (a cargo de la sección extranjeros).
La señora Norma Lecce (Relaciones públicas del C.A.S.C) dio la bienvenida a los presentes, al igual que el presidente de la institución Juan Carlos Amaya, quienes destacaron y agradecieron la masiva concurrencia y recordaron que fue precisamente un 9 de Julio de 1995 la fecha fundacional del Círculo Argentino de Santa Catarina.
El Cónsul Argentino resaltó la trayectoria y labor del C.A.S.C, reconociéndola como una institución ejemplar con una infraestructura única. También realizó una reseña recordando las adversidades que tuvieron que atravesar aquel grupo de personas que finalmente forjaron la Independencia de nuestro país.


A este emotivo encuentro se sumó una importante delegación llegada desde Florianópolis con integrantes del “C.A.L” (Casa Argentina y Latinoamericana de Santa Catarina), quienes en caravana recorrieron cerca de 100 Km para compartir este evento con sus hermanos de Balneario Camboriú.



Trío "Americanto"
Dentro de una amplia programación artística, el segmento de música ciudadana estuvo a cargo del maestro Miguel Sitanor (bandoneón), Selpa (en la guitarra) y Juan Carlos Berbel  en la voz. También contó con la participación especial de la señora Claudia D’Clerck. Además de estos “verdaderos amigos de la casa”, se presentó el reconocido trío “Americanto”, quienes brillaron sobre el escenario del “Círculo” con un amplio repaso por el cancionero popular Latinoamericano.


Como no podía ser de otra manera, la fiesta se extendió hasta las 17 Hs aproximadamente, con baile y camaradería, bajo un sol que cobijó libres y unidos, a los argentinos que moran por estas tierras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario