lunes, 15 de julio de 2013

Caminó más de 2.000 Km. Alberto Pérez: Un Peregrino de gran corazón.

Foto Web

En la cuenta regresiva para la Jornada Mundial de la Juventud, que estará presidida por primera vez por un Papa argentino, Brasil comienza a vestirse de fiesta. Mientras cientos de personas trabajan a contrarreloj en el acondicionamiento del lugar en el que se realizará el encuentro (del 23 al 28 de Julio), los primeros contingentes argentinos que llegaron a Río de Janeiro, le aportan un colorido especial al país vecino. Pero además de los jóvenes que cruzaron las fronteras, agrupados en diversos grupos juveniles constituidos desde las iglesias, Alberto Pérez, un chaqueño de 26 años, también dijo presente. 

El joven peregrino caminó desde Resistencia durante dos meses a la vera de distintas rutas para concientizar sobre la donación de órganos. Llegó el martes a su destino, la ciudad brasileña de Río de Janeiro, tras recorrer más de 2 mil kilómetros. 
El muchacho emprendió una larga caminata conmovido por el caso Renzo Salvador Antonelli, el niño correntino de dos años que recibió un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan hace un mes, en medio de una lucha desesperante por seguir viviendo.

Foto Web
Arribó caminando a la Catedral de San Sebastián, en Río de Janeiro, donde ratificó su pedido a los argentinos y ciudadanos de toda la región para que se conviertan en donantes de órganos. 
En la Argentina hay unas 10.669 personas inscriptas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para recibir el trasplante de algún órgano vital. 
Pérez había partido desde la Iglesia San Javier de Resistencia, el 9 de mayo último, con posterior paso por la rotonda de la Virgen de Itatí, en el acceso a la capital correntina, cuando Renzo atravesaba horas críticas conectado a un corazón artificial. En medio de su travesía Alberto, recibió la grata noticia.
(Fuente: www.elliberal.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario