lunes, 11 de noviembre de 2013

Florianópolis es el segundo destino turístico más visitado por los extranjeros, a la hora de hacer viajes de placer

Balneario Camboriú y Bombinhas también están en el Top Ten.
Foto Web

Un estudio de “Demanda Turística Internacional” confirma que Florianópolis es el segundo destino turístico (cuando de viajes de placer se trata) más visitado por los extranjeros. 

La pesquisa fue divulgada por el Ministerio de Turismo tomando en cuenta informaciones sobre el perfil y hábitos de los turistas extranjeros que visitaron Brasil en 2012.



Realizado por la fundación “Instituto de Pesquisas Econômicas” (Fipe), el estudio obtiene, entre otros datos, la procedencia, perfil, gastos, principales destinos, motivo del viaje y satisfacción del visitante internacional. Fueron consultados más de 31 mil viajeros en 15 aeropuertos y 10 puestos terrestres de frontera.

La capital de Santa Catarina es la segunda ciudad brasilera más visitada por motivos de placer. En 2012, el municipio recibió el 18,1% de los extranjeros que estuvieron en Brasil. Otras dos ciudades catarinenses también están entre la preferencia de los visitantes internacionales; ellas son Balneario Camboriú y Bombinhas.

El Secretario Nacional de Políticas de Turismo, Vinicius Lummertz, dice que Santa Catarina reune todas las condiciones para ampliar la demanda de turistas extranjeros: “Para que eso ocurra es preciso inversiones en la internacionalización de la cadena turística, mejorar la infraestructura y calificación profesional”.

Por su parte y según esta pesquisa del Ministerio de Turismo, la ciudad de Balneario Camboriú se ubicó en séptimo lugar con el 5% de demanda en cuanto que Bombinhas aparece en octavo lugar con un 4,8%. La mayoría de los extranjeros que buscan las ciudades catarinenses (93%) aseguran venir en en busca de sol y playas.

Fuente: ASCOM – Asesoría de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario