miércoles, 25 de septiembre de 2013

Balance C.A.S.C



Balance de lo realizado por la  Comisión Directiva del “Círculo Argentino de Santa Catarina” en el ejercicio comprendido desde Septiembre de 2011 hasta Octubre de 2013. 

Memoria:



Obras y compras: Salón de C.A.S.C. Ampliación de las instalaciones en general, eliminando una pared sin comprometer la estructura. Ampliación de la cocina, mostrador y piso de todo el salón. Renovación y mantenimiento del sistema de la iluminación.
Solución al problema de sobrecarga eléctrica.

Dentro de la cocina: Reacondicionamiento con nuevos armarios, horno grande para pizza, equipamiento para la parrilla y limpieza de la misma.

Depósito: Se realizó un inventario y limpieza, ordenando el mismo.

Secretaría: Limpieza y reorganización del mobiliario. Organización de llaves.

Biblioteca: Catalogación y reordenamiento de los libros organizados por temas y alfabeto y debidamente guardados, esperando a ser reubicados en caso de que se apruebe una remodelación de la biblioteca.

Sonido: Nueva mesa de sonido, cableamiento e redireccionamiento de los alto parlantes, micrófono inalámbrico y nueva ubicación para el televisor del Cine Club.


Compra de vajilla: Cubiertos, copas de vino, bandejas para ensalada, pinzas y porta hielo.

Mantenimiento: Se pintó la fachada del C.A.S.C en el mes de Marzo de 2012.
En el año 2011 fuimos advertidos del estado de todas las canaletas, en dicha oportunidad, consideramos en Comisión Directiva pedir presupuestos (queremos aclarar, que esto ocurrió durante el verano, fecha en la que es muy difícil conseguir profesionales que realicen el trabajo). En Febrero de 2013, durante una tormenta, las canaletas no soportaron la cantidad de agua y se inundó la plata baja provocando algunos daños en el mobiliario (que luego serían reparados). Intentando subsanar la urgencia, se contrató a la única empresa dispuesta a realizar el trabajo  “Camilo Calhas” solucionando definitivamente el problema.
Se procedió a la limpieza y desengrase de la cocina. Desinfección y actualización del Alvará Sanitario.
Renovación del Seguro de Cobertura de la Sede, Banco Santander.


Piscina: Fue derribado y levantado nuevamente el muro de la misma (recordemos que estaba a punto de caerse, pudiendo ocasionar serios problemas). El poste eléctrico fue recolocado de acuerdo a las normas de la prestadora de energía. Se construyó un baño más, ya que solo había uno. Se cambió la vereda según las nuevas normas de la “Prefeitura”.
Se cambió el filtro de la piscina. Se compró manguera y VAP
Mejoras en las aulas: Compra de “Mini Sistem” para ser utilizado en aulas de idioma, danza o cuando fuese                                                                                                   necesario.

Mejoras tecnológicas: Compra de “Mini Sistem” para aulas de idiomas, danzas y otras que lo precisen.
Compra de teléfono inalámbrico para comunicación VOIP internacional.
Mantenimiento y limpieza de notebooks.
Ampliación en el ancho de banda de internet para ofrecer un mejor servicio a los asociados. Éste era un constante reclamo.
Luego de comparar presupuestos de diferentes profesionales, se comenzó con la elaboración de un proyecto de renovación y modificación del sistema de registro y cobranza de las cuotas sociales y planos de salud para la secretaría.

Mejoras en Comunicación: Creación de un nuevo sitio de internet.
Lanzamiento de la revista “Mirando al Sur” el boletín Informativo del Circulo Argentino de Santa Catarina, de distribución gratuita, con la finalidad de que los asociados estén al tanto de todas las actividades/beneficios y de atraer un mayor número de socios. También tiene su espacio virtual en formato blog.

Trabajo Social/Cultural: Difusión de nuestra cultura a través de visitas guiadas a alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Ellos, recibieron una guía personalizada que contó, no sólo con información de las actividades de la institución, sino además,  con referencias culturales, geográficas e históricas de la Argentina.
Disertación del señor Cesar Richardino en las instalaciones del C.A.S.C, profesional formado en el área Ciencias Sociales y Recursos Humanos.
Continuidad al ciclo “Cine Club”.
Homenaje de la “Cámara de Vereadores” al Círculo Argentino de Santa Catarina. El presidente de dicha Cámara, el señor Orlando Angioletti entregó una placa en homenaje a los Argentinos socios por el aporte cultural y económico a la ciudad de Balneario Camboriú.
Seresta Dançante: Desde el pasado 11 de Mayo comenzó el mencionado ciclo que promueve el encuentro y la cultura, pero además tiene como objetivo, dar a conocer la institución captando nuevos socios.

Trabajo de difusión del C.A.S.C: Utilización de redes sociales, sitio de internet, boletín informativo y blog “Mirando al Sur”, en la seresta dançante, en la página virtual del periódico “Página 3”, “Radio y TV Menina”, “TV Panorama”, en las reuniones de la “ACIBAIC”.

Beneficios para los socios: Cursos de Inglés, Portugués, Informática y Tango, con costos súper accesibles.
Internet y Wi Fi gratuitos. Telefonía VOIPE para llamadas internacionales gratuitas.
Descuentos en paquetes turísticos con la empresa “Viagems Clube”.
Descuentos en pasajes de la empresa “Flecha Bus”.
Descuentos en los cursos del “Instituto Filadélfia”.
Utilización gratuita del espacio de la piscina.
Transporte gratuito para socios a la fiesta del 25 de Mayo                                                                                      en Florianópolis.

A partir de 2013 se dejó de cobrar la inscripción y sólo con la cuota mensual, los nuevos socios ya pueden disfrutar de todos los beneficios.
Salón de fiestas: Alquiler del salón del primer piso por una suma módica.

Fiestas realizadas: Fiesta en la Piscina 2012, Fiesta de Fin de Año, Asado del 14 de Abril, Participación del asado del 25 de Mayo, Fiesta del 9 de Julio con la presencia del Cónsul argentino Emilio Neffa, autoridades de la policía sección extranjeros de Itajaí y del Secretario de Turismo de BC Ademar Schneider. Fiesta de la primavera.

Proyecto que será presentado en la asamblea del próximo 20 de Octubre:

Ampliación y renovación de la Sede de la Institución a través de dos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario